PROPUESTAS/OFERTAS

Menorca, Reserva de la Biosfera

Menorca, Reserva de la Biosfera
En tu visita a Menorca conocerás nuestro extraordinario patrimonio natural, histórico y paisajístico que, junto con el interés de nuestras gentes por conservarlo, todo esto nos ha validola distinción de la UNESCO como Reserva de Biosfera desde el 8 de octubre de 1993, premiando nuestra capacidad de desarrollo y crecimiento de una manera sostenible con el ecosistema.

Descubre los senderos de la isla

Descubre los senderos de la isla​
Los espacios naturales que ofrece la isla argumentan un gran número de motivos para visitarla, propiciando escenarios donde la práctica deportiva y lúdica se convierte en una experiencia especial. Una de estas actividades es el senderismo, que encuentra en Menorca trazados singulares, que permiten explorar por completo esta isla, tanto su costa como su interior. El conjunto de senderos más popular es el llamado “Camí de Cavalls” (GR-223), ruta circular que circunvala el litoral de la isla.

Menorca sobre dos ruedas - Rutas BTT

Menorca sobre dos ruedas - Rutas BTT
Menorca es una isla apta para recorrerla de punta a punta sobre las dos ruedas de una Bicicleta. Su belleza natural invita a explorarla a golpe de pedal. Existen gran variedad de opciones: caminos rurales, el “Camí de Cavalls” (GR-223), rutas circulares, rutas fáciles o que requieren de técnica, en el norte o el sur. Pero sea cual sea la elegida el paisaje de la isla os dejará cautivados por sus colores, diversidad, luz o simplemente por su encanto.

Subirse a lomos de un caballo

Subirse a lomos de un caballo
Símbolo indiscutible de la cultura menorquina, los caballos no sólo forman parte del paisaje sino que dan vida a fiestas patronales, y permiten el disfrute de Menorca a través de diferentes rutas que recorren la isla. Pero si de verdad quieres vivir tu propia experiencia, súbete a lomos de un caballo para adentrarse en las llanuras de la isla y al rato aparecer al borde de un acantilado. La sensación de libertad es indescriptible y podrás descubrir y parajes maravillosos.

Menorca bajo el mar

Menorca bajo el mar
Las tranquilas aguas mediterráneas que rodean Menorca hacen de esta isla un paraíso para practicar deportes acuáticos. Sumergirse en aguas cristalinas, contemplar las praderas de posidonia (el secreto de la limpieza de las aguas de esta isla), explorar las cuevas submarinas o toparse con la flora y la fauna que viven bajo el mar son experiencias excitantes. Menorca cuenta con dos reservas marinas, donde la protección del entorno es máximo.

Descubrir la costa en kayak o stand-up paddle

Descubrir la costa en kayak o stand-up paddle
Surcar el mar, en un kayak paleando en busca de islotes desiertos, plácidas calas de arena blanca con aguas turquesas o secretas grutas. O si lo que os apetece es subiros a una tabla, jugar con las olas y poner a prueba vuestro equilibrio, nada mejor que optar por aprender windsurf o stand-up paddle. En la isla encontrarás empresas y escuelas con toda la información necesaria de actividades acuáticas. Personal capacitado para asistir en el aprendizaje de deportes náuticos.

Menorca, un referente gastronómico

Menorca, un referente gastronómico
La gastronomía constituye uno de los motivos por los que visitar la isla y disfrutarla plenamente. La herencia de recetas típicamente menorquinas, recibida y transmitida a través de las diversas generaciones, da cumplida cuenta de la riqueza del producto autóctono y de cómo éste origina platos que forman parte de la cultura popular. El respeto por la tradición, la creatividad y los productos de kilómetro 0 se concentran en una Menorca que se reivindica con fundamento como destino gastronómico.

Menorca talayótica: pasado y presente

Menorca talayótica: pasado y presente
Los más de 1.500 yacimientos talayóticos que salpican Menorca, una isla de apenas 700 km2, constituyen un tesoro monumental tan significativo que incluso aspira a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y no solo por la cantidad, que equivale a dos monumentos por kilómetro cuadrado, sino especialmente por su estado de conservación y autenticidad. Se han registrado hasta quince construcciones diferentes, algunas de ellas únicas de la isla. Menorca es un autentico museo al aire libre.

La artesanía menorquina

La artesanía menorquina
El Centro Artesanal de Menorca, es un espacio donde se valora el producto local, que está estrechamente asociado con las idiosincrasias de la isla, un testimonio de los conocimientos de los productores y artesanos de Menorca y el resultado de la adaptación del ser humano a su entorno. De hecho, aquí es donde se establece el vínculo entre el pasado, el presente y el futuro de las actividades económicas fundamentales.

Desconectar en una playa paradisíaca

Desconectar en una playa paradisíaca​
Entre los mayores reclamos turísticos de Menorca se encuentran sus playas y calas. Aguas cristalinas rodea la isla y permite disfrutar de amplias superficies de arena y mar, de servicios pensados para toda la familia, también de calas recónditas de más difícil acceso y rodeadas por un paisaje natural en estado puro. Desconectar en una playa de Menorca no solo es posible, sino que es una de las muchas razones por las que merece la pena visitar esta isla.

FOLLETOS

CONTACTO