Entradas:

OnViaje dispondrá de dos tipos de entradas:

Profesional 90 € (dará acceso a networking y congresos).

Público 5 €, estando prevista la distribución gratuita de más de 1.000.000 de entradas de público.

1

Acceso:

Para acceder a la feria el visitante se registra igual que en una feria presencial y obtiene su acreditación; una vez registrado se accede al recinto ferial.

2

Recinto Ferial:

El recinto ferial está compuesto por los expositores, salas y el auditorio en el que expertos del sector impartirán periódicamente las conferencias. Igualmente existe la posibilidad de reservar salas para encuentros.

3

Dentro de la Feria:

El visitante selecciona qué le interesa y accede al interior donde visualiza los stands de las empresas en distintos formatos y desde ahí puede ver los productos que ofrece la empresa, ver las imágenes, vídeos promocionales, folletos, productos y ofertas, dejar y coger la tarjeta de visita... y si le interesa algún producto tiene la opción de ponerse en contacto directo con la empresa. Hay varias opciones: puede contactar por videoconferencia (aparecen las personas de la empresa que están disponibles y solo con seleccionar una de ellas habla en directo) para poder consultar todas las dudas que tenga; puede usar el chat y también ser atendido por una persona de la empresa en virtual.

4

Traducciones:

En OnViaje llegamos más allá borrando las barreras lingüísticas; supongamos que el visitante es chino y no sabe hablar el idioma del interlocutor de la empresa. En ese caso dispone de un traductor simultáneo, en el chat escribe en su lengua materna y se traduce su consulta a cualquier idioma.

5

Descargas:

De la misma forma que una feria tradicional las empresas dan regalos para fidelizar a los clientes (bolígrafos, llaveros, agendas...) en virtual también los visitantes pueden descargarse ebooks, salvapantallas, participar en sorteos... Un requisito imprescindible para descargarse los regalos es que los visitantes dejen su tarjeta de visita para que las empresas puedan contactar posteriormente con ellos todos.

Los stands tienen un espacio para sus documentos de forma que el visitante a la feria se descargue los catálogos o folletos de los productos en los que esté interesado.

6

Consulta:

Cada expositor puede consultar en cualquier momento los datos de los visitantes a la feria que han pasado por su stand (procedencia, productos que han visitado, tiempo que han permanecido en el mismo...) por lo tanto se convierte en una poderosa herramienta de investigación de mercados.

7

Resultados e Informes:

Puede que su empresa no asista a ferias presenciales en alguna región, pero si tras verificar que en su stand virtual sus productos interesan mucho a una región, tras analizar los resultados e informes de la Feria Virtual del Viaje, puede suponer el mejor dato para tomar la decisión de asistir a ferias en esta región con citas previas establecidas con las personas que han dejado sus datos en su stand virtual y con la seguridad de que su participación en la feria va a ser todo un éxito.

8

Herramientas para el Visitante:

El visitante tiene en todo momento una serie de herramientas para ayudarle a encontrar lo que busca con más detalle: por nombre de empresa, con buscadores tipo Google de destino y por concepto de actividad.

El visitante dispone de una bolsa de la feria donde guarda los catálogos y folletos descargados; posteriormente los descargará, los consultará, etcétera.

Los inscritos como profesionales que lo deseen, pueden participar en el networking de la misma forma que en una feria tradicional los asistentes a las mismas pueden comunicarse entre ellos. Esta herramienta permitirá que unos visitantes contacten con otros intercambiando opiniones y tarjetas de visita. También hay un espacio donde consultar el programa de la feria, las próximas conferencias, actividades... que tendrán lugar dentro de La Feria Virtual del Viaje.

9

Herramienta de marketing

Así OnViaje, la Feria Virtual del Viaje es la herramienta de marketing idónea para las empresas del sector turístico que quieran posicionarse en los mercados nacionales e internacionales.

10